Lo que Deportivo Cali tendrá que cumplir

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El equipo 'Azucarero' deberá terminar con la mala racha de 14 años sin ganar en terreno extranjero, en su participación en los torneos Conmebol

May 8, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


El 'Glorioso' tendrá que demostrar de lo que está hecho esta noche a las 7:45 p.m. en Uruguay. Deportivo Cali se medirá ante Danubio en compromiso por Copa Sudamericana y, aunque viene con una ventaja de tres goles, tendrá un reto importante que superar, pues sus números en condición de visitante no son favorables. Luego de 14 años, el 'Azucarero' no ha conseguido una victoria en tierras extranjeras en torneos de la Conmebol. 

(Entérese del que será el DT del América el próximo semestre)

La última victoria se remonta al 3 d febrero del 2004, cuando el Cali, dirigido en ese entonces por Bernardo Redín, venció 3-2 a Colo Colo en Chile, victoria que le dio buenos aires al Cali y que mostró su buen rendimiento, el cual lo llevó hasta cuartos de final, donde cayó en las manos de River Plate. 

A partir de ese momento, los 'caleños' sólo han conseguido dos empates: Uno en la Copa Sudamericana del 2014, donde dejó el marcador en ceros ante UTC de Perú y el otro, cuando empató 2-2 ante Peñarol en Montevideo. Por otro lado, ha perdido los otros 14 compromisos internacionales en los que ha hecho presencia ante equipos como Bolívar, Boca Juniors y Cruzeiro, Universidad de Chile, entre otros.

(Lea también: Denuncia por corrupción en el FPC)

Así las cosas, el Cali deberá reivindicarse de los malos resultados, levantar la cabeza y aprovechar la gran ventaja que le sacó a Danubio el pasado 10 de marzo en Palmaseca, pues será una buena oportunidad para acabar con la racha de 21 compromisos sin ganar en condición de visitante.

eldeportivo.com.co