Los candidatos de James

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

James Rodríguez habló sobre los equipos favoritos a ganar el mundial y lo que espera de la Selección Colombia en Rusia 2018

May 16, 2018
FOTO: James Rodríguez - Twitter Oficial


Con la temporada casi terminada y el título de la Bundesliga ya en su palmarés, James Rodríguez ya empieza a pensar en lo que será el segundo mundial de su carrera, luego de salir goleador en Brasil 2014. El volante cucuteño buscará llevar a la Selección Colombia a superar los cuartos de final conseguidos en suelo 'carioca'. 


"Estamos bien. Es un grupo joven, no es igual al de hace cuatro años de Brasil donde teníamos 5, 6 jugadores arriba de los 30 años. Hay que tener en claro que en un Mundial es partido a partido y hay que estar preparado para eso", afirmó el '10' respecto a lo que espera de Colombia en esta cita mundialista en diálogo con Olé de Argentina.

(Estos serían los 23 para Rusia estadísticamente)

El 'cafetero' también se atrevió a dar un pronóstico sobre las selecciones favoritas a llevarse el título: "Hay 4 o 5 que siempre están ahí. España, Alemania, Brasil, Argentina. Esas son selecciones fuertes. Ojalá podamos llegar lejos nosotros también".

En la entrevista para el medio argentino le preguntaron sobre sus compatriotas Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona: "Los sigo a los dos porque tanto con Edwin como con 'Juanfer' tengo una muy buena relación. Creo que Edwin desde hace un año viene haciendo las cosas bien en Boca y 'Juanfer' cada vez que puede jugar lo hace con mucha calidad. Es un jugador que tiene muchísimo talento y creo que ya lo están viendo en River". 

(James supera a Cristiano Ronaldo esta temporada)

James concluyó hablando sobre la importancia de Jose Néstor Pékerman en el crecimiento de su carrera profesional: "Muy importante. Es un entrenador que sabe. El para mí ha sido como un padre. Me ha ayudado mucho tanto en el fútbol como en la vida también. Estoy muy agradecido con él". 

Antes de unirse a la Selección de cara a Rusia 2018, Rodríguez disputará un último partido con el Bayern Múnich ante Frankfurt por la final de la Copa Alemana el próximo sábado a la 1:00 PM (hora colombiana). 

eldeportivo.com.co