Los colombianos siguen en el podio

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

A punto de finalizar la Vuelta a Cataluña, los colombianos están muy cerca del título

March 24, 2018
FOTO: Team Sky


Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana siguen en el Top 3 de la Vuelta a Cataluña, ambos tuvieron una destacada actuación y cruzaron la meta a 18 segundos del ganador de la sexta etapa, el alemán Maximilian Schachmann, que se llevó la victoria tras ganarle el mano a mano en el sprint final al Español Diego Rubio.

(Lea aquí: 1x1 Así fue el rendimiento de los jugadores de la Selección)

La etapa se quedó en 117 km después que la organización decidiera recortar el recorrido inicial en 77 km por la nieve que caía en Viella, donde estaba inicialmente prevista la salida, trasladada finalmente a Pobla de Segur.

Egan Bernal del equipo Sky, logró estar en el top 10 de la etapa por tecera vez en la competencia, llegó en séptimo lugar, y aunque no le recortó tiempo al líder de la clasificación general Alejandro Valverde, que comparte equipo con Nairo (Movistar Team), sigue presionando al favorito de la Vuelta.

(EXCLUSIVO: Carlos Valdés busca equipo) 

Este domingo se correrá la séptima y última etapa de la competencia, de 154,8 km con salida y llegada en Barcelona y dos dificultades en alto de segunda y tercera categoría.

  • 1. Alejandro Valverde 24:56:48
  • 2. Egan Bernal +16
  • 3. Nairo Quintana +26
  • 9.Daniel Martínez + 1:26

A pesar de que Bernal está a solo 16 segundos del español, sorprende que el veterano ciclista aún no se aprende el nombre a su máximo perseguidor, llamándolo como Edgar.

eldeportivo.com.co