Los números son el espejo del juego

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El semestre de Nacional, pese a estar en los primeros lugares, arroja estadísticas negativas y deja expuestas a algunas individualidades

November 13, 2017
Foto: Atlético Nacional Oficial


El juego de Atlético Nacional en la Liga Colombiana 2017-II no ha convencido ni a propios ni a extraños; la disputa del liderato y el haberse clasificado con anticipación no han sido paliativos para la irregular campaña.

(Lea AQUÍ: Juan Manuel Lillo habló tras la derrota ante Tigres)

Sin comparar la calidad del juego, el Nacional de Reinaldo Rueda cayó solo en la última fecha del ‘todos contra todos’ del semestre pasado, alcanzó los 49 puntos y utilizó en varios partidos el equipo suplente por sus compromisos internacionales.


La versión de Juan Manuel Lillo apenas lograría llegar a los 40 puntos y ha encajado 6 derrotas en la Liga, todas en condición de visitante ante Santa Fe, Junior, Medellín, Pasto, Cali y Tigres, las dos últimas de forma consecutiva. De los 7 primeros clasificados hasta aquí, Nacional es el que mayor número de veces ha caído.

Además resulta curioso el bajo rendimiento de algunos jugadores, pero en pocas ocasiones se podría demostrar de manera tangible como con Esequiel Palomeque; el zaguero ha sido responsable de 4 de los 5 penales en contra que ha tenido Nacional en este semestre; falta ante Santa Fe, falta ante Bucaramanga, mano ante Huila y mano ante Tigres.


A esto se suma la temprana eliminación de la Copa Colombia a manos de Patriotas de Boyacá, onceno que naufragó en la zona baja de la tabla y que, en teoría, no debía representar mayor oposición para el club antioqueño.

Con este panorama, a Nacional le quedará complicado revalidar lo hecho en el primer semestre si no encuentra una coherencia entre los números y el juego; por ahora, las cifras que respaldaban a Lillo comienzan a caer y el fútbol está involucionando.

eldeportivo.com.co