Los protagonistas del FPC

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Varios equipos que están disputando los cuartos de final son bien conocidos en esta instancia e, incluso, algunos de los que no clasificaron a los 'play offs'

May 14, 2018
FOTO: El Deportivo


Ya se terminó la primera fase de los cuartos de final de la Liga Colombiana y muchos tienen esperanzas de llegar a las semifinales, a raíz de los resultados obtenidos el fin de semana.

(Entérese del jugador que ya salió de manera oficial de Santa Fe)

Entre los ocho equipos que disputan los 'play offs', hay seis que ya son bien conocidos en estas instancias, pues son los que más veces han disputado, desde su creación en el primer semestre del 2002.

El primero en la lista es Atlético Nacional, que registra una participación de 26 veces, donde las últimas 12 han sido de manera consecutiva. Deportivo Cali se reporta con 24, Deportes Tolima con 22, el Medellín con 20, Junior con 18 y Once Caldas con 17.


Por otro lado, Atlético Huila y Patriotas, de quienes se tiene la imagen de ser los novatos del grupo, han participado en 9 y 2 veces, respectivamente.

(Lea también: El 'Cholo' Simeone busca uno de la Selección) 

Por otro lado, de los clubes que no clasificaron en el grupo de los ocho, Santa Fe, Millonarios y América también aparecen en este selecto grupo de haber estado en disputa de esta fase decisiva. El 'León' ha estado 17 veces, el 'Embajador' en 16 y la 'Mechita' en 12.

eldeportivo.com.co