Marczynski ganó en solitario

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El polaco sumó su segunda victoria en la ronda española; Froome sigue líder y Chaves es tercero en la general

August 31, 2017
FOTO internet


Con Chris Froome (Sky) vestido de rojo, este jueves continuó la disputa de La Vuelta España con la duodécima etapa la cual se corrió entre las localidades de Motril y Antequera Los Dólmes, con un recorrido total de 160,1 kilómetros. La carrera, que tuvo un premio de montaña de primera y segunda categoría, se la terminó por llevar el ciclista polaco Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), quien sumó su segunda victoria en la competencia al llegar en solitario.

(Vea también: Así ganó el colombiano Miguel Ángel López la etapa 12 de la Vuelta España)

Fue un día casi que perfecto para Marczynski, pues tuvo una etapa tranquila, hasta tal punto de llegar solo, consiguiendo a su vez una nueva victoria para su equipo en la competencia. A la final, el nacido en Polonia se impuso a los ciclistas españoles Omar Fraile (Dimensión Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), quienes llegaron 52 segundos después.

Por su parte, el ciclista Chris Froome no tuvo su mejor día al sufrir dos caídas en la etapa; Sin embargo, el reciente campeón del Tour de Francia logró recuperarse y llegar junto al pelotón de los favoritos. El británico sigue siendo líder en la clasificación general, a 59’’ de Vincenzo Nibali (Baréin- Merida) que es segundo.

Mientras tanto, el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) se mantuvo en la tercera posición de la general. Por el momento, ‘El Chavito’ está a 2’13’’ de Froome, pero a solo tres segundos de salir del podio, puesto que el español David De La Cruz (Quick-Step) ya registra un tiempo de 2’16’’.

La disputa de La Vuelta España continuará con la etapa 13, la cual tendrá un recorrido de 198,4 kilómetros y, además, se correrá entre Coín y Tomares. 

eldeportivo.com.co