Medellín perdió y quedó eliminado

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo del profesor Juan José Peláez no pudo remontar la serie ante Racing y se despidió de la Sudamericana

July 27, 2017
FOTO: AFP


Independiente Medellín se despidió de manera poco decorosa de la Copa Sudamericana, luego de perder 3-2 ante Racing Club de Argentina en el estadio Atanasio Girardot y terminar jugando con 8 hombres; el global finalizó 6-3, teniendo en cuenta que en el juego de ida los paisas habían perdido por 3-1.

El primer tiempo del 'Poderoso' hacía pensar que la remontada se daría, no solo porque Leonardo Castro abrió el marcador al minuto 5, sino también porque los argentinos no lucían cómodos, toda vez que la presión asfixiante del local hizo mella en la visita. La segunda anotación llegó al 25, nuevamente en los pies del 'Chacho'.

Pero cuando el Medellín debía estar más concentrado llegó el descuento de Racing; centro de costado al minuto 45 del primer tiempo y cabezazo de Diego González para darle un respiro al equipo de Diego Cocca, justo antes de irse a las duchas.

Ya en el complemento el DIM perdió los papeles, tanto así que Edinson Toloza (69'), Juan Camilo Saiza (81') y Jonathan Lopera (90+4) vieron la tarjeta roja, todas completamente justas. El empate lo marcó de penalti Maximiliano Cuadra al 62', poco antes que el 'Rojo de la Montaña' se fuera por completo del partido. La 'puntilla' la puso Brian Mansilla al 90+3.

De esta manera el Medellín cerró su participación internacional en el 2017, luego de ser eliminados de la Copa Libertadores y ahora quedando en la ronda de 32 de Sudamericana. El próximo reto del equipo será la Liga Colombiana este fin de semana, cuando se enfrenten a Cortuluá.

eldeportivo.com.co