Medellín, primer finalista de la Copa

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El conjunto paisa superó las adversidades y clasificó al vencer al Deportivo Cali desde el punto blanco del penalti

September 27, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa Colombia, luego de superar 5-4 al Deportivo Cali en la definición desde el punto penalti. El marcador global fue de 3-3, teniendo en cuenta que en el Palmaseca el juego terminó 2-2 en los noventa minutos; la ida había quedado 1-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Durante el tiempo reglamentario hubo igualdad, más allá que el Deportivo Cali dominó el segundo tiempo y estuvo dos veces por encima en el marcador. Jefferson Duque marcó el primero a los 6 minutos de juego desde el punto penalti. Sin embargo, la paridad parcial llegaría gracias a Rodrigo Erramuspe, de cabeza, al 32'.

(Lea AQUÍ: Nacional adelantó un partido de la Liga Colombiana y Dayro Moreno superó a Aristizabal)

Al 40' Duque volvió a convertir, luego de una espectacular habilitación de Nicolás Benedetti, quien fue uno de los hombres de mejor rendimiento en el desarrollo del compromiso, junto a Mayer Candelo.

Con el 2-1 a favor y el buen nivel del conjunto 'Azucarero' en la etapa complementaria todo parecía liquidado, hasta que llegó un grave error en defensa que el delantero Juan Fernando Caicedo convirtió en gol al 84', suficienteara forzar los penaltis. Eso sí, es importante tener en cuenta de Juan Fernando Quintero había desperdiciado una pena máxima minutos antes del empate.

Ya en la tanda Didier Delgado desperdició su cobro, al igual que el golero del cuadro 'Poderoso' David González. Posteriormente Fabián Sambueza también falló y Santiago Echeverría definió todo venciendo a Pablo Mina y entregando la clasificación a su equipo en una dramática definición. Ahora el DIM espera rival entre Junior de Barranquilla y Patriotas.

eldeportivo.com.co