Millonarios siguió en deuda ante Junior

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

En el segundo juego consecutivo contra los barranquilleros, el conjunto azul volvió a ceder puntos en su feudo y complicó su clasificación a las semifinales de la copa

August 9, 2017
Foto: Luis Álvarez - El Deportivo


Millonarios y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El cuadro ‘rojiblanco’ saltó al campo con un equipo suplente y, con este resultado, se perfila como semifinalista del torneo, ya que cerrara la serie en condición de local.

Si lo del juego por liga fue preocupante, lo de los 45 minutos iniciales fue tenebroso. Millonarios no tuvo ideas y, como siempre, dependió de alguna maniobra individual de Santiago Mosquera. No obstante, Junior tampoco generó, pero plantó bien su doble línea de 4 y especuló con la necesidad del onceno capitalino.

El complemento mejoró notablemente; la escuadra ‘Albiazul’ evidenció más ganas y los ‘Tiburones’ intentaron aprovechar los espacios que la iniciativa local les regalaba. 

Cuando Millonarios logró conectar mejor sus líneas y generaba mayor zozobra en el arco de José Luis Chunga, la expulsión de Felipe Banguero condicionó la ambición de los ‘albiazules’ para buscar el partido.

Los últimos minutos fueron de control para Junior, aunque sin hacer demasiado daño. Millonarios acusó el cansancio de ser el equipo con la propuesta ofensiva del juego y amainó sus incursiones en el área de Chunga. 

Partido flojo que tuvo su mayor emoción a los 83’ luego de una jugada de Yimmi Chará que desperdició de forma increíble Jorge Aguirre casi sobre la línea de gol. No hubo anotaciones, pero el compromiso fue de mayor productividad a para Junior que hundió un poco más a Millonarios en su crisis.

eldeportivo.com.co