Mina hizo lo que nadie esperaba

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El colombiano es tema de conversación en España

April 14, 2018
FOTO: Internet


La llegada de Yerry Mina a Barcelona fue un fichaje muy sonado sobre todo en nuestro país. El central era el primer colombiano de la historia en vestir la camiseta 'blaugrana', la misma que han portado estrellas del fútbol mundial como Diego Maradona, Johann Cruyff, Thierry Henry, entre otros. Sin embargo, con el pasar de los meses, el jugador ex Santa Fe, no ha podido afianzarse en el primer equipo y apenas ha visto minutos en 2 partidos oficiales del equipo catalán

(EXCLUSIVO: Este es el proyecto de la Federación Colombiana de Fútbol luego del mundial)

En base a la falta de minutos de Mina, el diario español SPORT, realizó críticas al club a través de una opinión de su director Ernest Folch: "Se gastó un dinero que solo tendrá retorno si se consigue vender al jugador, algo que ya sabemos que en el Barça es harto difícil. Es decir, descoordinación, gasto innecesario y bloqueo de la cantera resumidos en el nombre de Yerry Mina".

Sport explica su argumento admitiendo también que el colombiano no ha tenido oportunidad de corresponder su fichaje por el  Barcelona ante la salida de Javier Mascherano. "El resultado es que le conocemos más por sus bailes, afición a la música y su personalidad extrovertida y simpática que no por su juego, que no ha tenido ocasión de demostrar". 

(Millos pierde a sus figuras)

Yerry Mina tampoco fue convocado para el partido de este fin de semana ante el Valencia (victoria 2-1). Sin embargo, el jugador no pierde la esperanza de obtener un lugar en el primer equipo y hoy lo demostró con un gran gesto que el mismo Sport publicó en su portal web. "Mina ha demostrado su compromiso con el Barcelona. Sin tener obligación para hacerlo, el jugador este sábado por la mañana se ha presentado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para seguir entrenando y mantenerse en forma" informó el diario.

El central de la Selección Colombia ha sido convocado apenas 8 veces desde su llegada al Barcelona, viendo minutos en solo 3 partidos (si se incluye la Supercopa de Cataluña). A pesar de los 'halagos' de su entrenador Ernesto Valverde luego de los amistosos internacionales, el jugador no ha estado en los planes del cuerpo técnico. 

eldeportivo.com.co