Mina, bajo la lupa del Chelsea

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El jugador colombiano volvió a marcar con el Palmeiras, en un juego que sería clave para su futuro

November 6, 2017
FOTO: AFP


El Corinthians venció este domingo 3-2 al Palmeiras en un emocionante clásico paulista que le permite volver a respirar tranquilo en la punta del Brasileirao tras su desplome de las últimas semanas, con el que abrió de nuevo la lucha por un título que parecía tener ganado.

El colombiano Yerry Mina fue noticia, no solo por el gol que marcó sino también debido a que en dicho compromiso estuvo siendo observado por emisarios del Chelsea de Inglaterra, puesto que aparentemente su fichaje con el Barcelona de España se está dilatando. Tras el partido el jugador viajó a Asia para los juegos amistosos de Seleccción Colombia.

Ahora bien, en lo que tiene que ver con el partido, líder desde la quinta fecha, al 'Timao' imbatible de la primera vuelta se le habían quebrado las fuerzas en la segunda, y recibía a sus archirrivales contra las cuerdas, tras cuatro jornadas sin ganar y con mucha tensión en casa.

Pero los de Fabio Carille consiguieron despertar a tiempo y, arropados por más de 46.000 hinchas, pudieron ganarle el pulso al 'Verdao' impidiendo que se fuera de Itaquera segundo de la tabla, a solo dos puntos de distancia.

(Lea AQUÍ más noticias de colombianos en el exterior)

Gran parte de la culpa la tuvo el paraguayo Ángel Romero, responsable de abrir el marcador en el 27, y uno de los mejores del 'Timao' en la última edición del tradicional clásico paulista que este año cumplía cien años.

Dos minutos después de celebrar el tanto del atacante, con selfie desde el gramado incluido, su compatriota Balbuena ponía el segundo, llevando al delirio a un Arena Corinthians que batió este domingo su récord de público. Más tarde, el colombiano Yerry Mina descontó para el Palmeiras en el 34, antes de que Jô cerrara la eléctrica primera parte poniendo el 3-1 de penal.

El 'Verdao' recortaría distancias en el 67 por medio de Moisés, pero le faltó energía para evitar una derrota que le deja cuarto y a ocho unidades del líder.

eldeportivo.com.co