Misión incumplida para el DIM

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El 'Poderoso' perdió 2-0 ante Sol de América en Paraguay, en el primer partido de la Copa Sudamericana

April 12, 2018
FOTO: AFP


No fue un buen día para el Independiente Medellín. En el primer compromiso de la Copa Sudamericana, el 'Poderso' cayó 2-0 ante Sol de América en tierras paraguayas y no logró su objetivo de traer la victoria a Colombia, puntos que hubieran sido vitales en el certamen internacional. El dueño de las dos anotaciones de la noche fue Pablo Zeballos.

(Entérese de los integrantes del 'anti-11' del FPC)

Apenas al minuto 22 se abrió el marcador a favor del local. La anotación se dio luego de un cobro de tiro libre a manos del delantero paraguayo, quien sacó un fuerte remate de pierna derecha del que David González ni siquiera se percató. El gol también fue producto de un error del arquero paisa, pues acomodó mal la barrera y dejó un espacio muy amplio del lado derecho, del que el delantero de Sol de América sacó provecho.

Apenas al inicio del segundo tiempo, al minuto 50, llegó la segunda anotación de la noche, proveniente también de Zeballos. Gracias a la gran y creativa asistencia de taco de Ernesto Álvarez, el delantero envió la pelota al fondo de la red y sumó otro gol al marcador. Sin embargo, Didier Moreno no cumplió a cabalidad con su labor, pues cometió un gran error al no retroceder y llegar en velocidad a su lugar para defender y cortar la jugada.

A pesar del resultado en contra del 'Equipo del pueblo', el segundo tiempo estuvo lleno de oportunidades para marcar el descuento y hasta para empatar el marcador, pues generaron varias llegadas al arco rival y propiciaron varios tiros de esquina. Lastimosamente, el rendimiento del equipo en el primer tiempo fue muy 'flojo' y, prácticamente, regalo esos 45 minutos.

(Revise la última decisión de la Dimayor sobre Atlético Nacional)

El próximo evento en el radar de los paisas es enfrentar a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, partido que se jugará por la jornada 15 de la Liga Colombiana el próximo domingo. El próximo compromiso por la Sudamericana será el jueves 10 de mayo, donde recibirá al equipo paraguayo en el Atanasio Girardot.

eldeportivo.com.co