Números de oro

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

James Rodríguez y Dávinson Sánchez integran el 'Top 100' de jugadores de las 5 grandes ligas europeas

May 15, 2018
FOTO: James Rodríguez - Oficial


Alcanzando el final de las ligas europeas, la presencia de los colombianos en los mejores equipos ha dado de que hablar durante toda la temporada. Con los fichajes de James Rodríguez al Bayern Munich, de Yerry Mina al Barcelona, el momento de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y la llegada de jugadores como Dávinson Sánchez o Jose Heriberto Izquierdo, entre otros, a torneos de élite como la Premier League, el año para los colombianos en Europa prometía ser una de las más destacadas para la historia de los colombianos en el exterior y no fue para menos, cada uno de ellos se destacó en sus equipos incluso logrando importantes títulos, dejando huella en las 5 grandes ligas del viejo continente. 

(Dávinson Sánchez renovó su contrato en Inglaterra)

El observatorio internacional del fútbol (CIES) destacó a los 100 mejores jugadores de las mejores ligas de Europa incluyendo en dicho ranking el nombre de dos colombianos: James Rodríguez ocupa la posición número 13 del conteo con un puntaje de 88.97, 100 mientras que Dávinson, central revelación con el Tottenham, está en la posición 95 con un porcentaje de 84.13 en su primera temporada en Inglaterra.

 



Según este estudio estadístico, James es el segundo jugador más influyente de su equipo, solo por detrás de Robert Lewandowski. En el 'Top 100', el colombiano supera a jugadores como Edinson Cavani, Toni Kroos, Dani Alves, Kylian M'Bappé e incluso a Cristiano Ronaldo (16° con 88.58). Los mejores 3 jugadores de la temporada para la CIES son Lionel Messi (92.12) seguido por David Silva (91.69) y Paulo Dybala (91.37). 

(Pretendiente de lujo para Duvan Zapata)

Durante la campaña 2017/18 el '10' de la Selección Colombia disputó 38 partidos con el equipo alemán con un saldo de 8 goles y 14 asistencias conquistando el título de la Bundesliga. Por otra parte, Sánchez disputó 41 encuentros mostrando un gran desempeño en la linea defensiva del equipo londinense que logró la clasificación directa para la próxima UEFA Champions League. 

eldeportivo.com.co