Nacional ganó sobre la hora

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Aunque tuvo un arranque prometedor, el conjunto verde debió esperar hasta los últimos minutos para llevarse el triunfo

July 16, 2017
Foto: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional derrotó 2-1 a Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y  sumó sus primeros tres puntos en el inicio de la Liga Colombiana. 

Nacional tuvo un prolongado monólogo ante Bucaramanga; posesión total de la pelota, ocupación de espacios y buen trato al balón; los antioqueños sorprendieron con una línea de tres en el fondo con Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones en los extremos anchando el campo. Nacional fue profundo y tuvo como generador de juego a Juan Pablo Nieto. 

Luis Carlos Ruíz marcó el primero a los 15’ de cabeza, de ahí en adelante, la escuadra ‘verde’ hizo un solo de fútbol y desperdició por lo menos 4 opciones claras para ampliar la cuenta. El final del primer tiempo fue un bálsamo para los ‘Leopardos’ que la pasaban mal.

En una jugada aislada en la segunda parte, sobre los 58’, Bucaramanga llegó a la igualdad mediante un penal sancionado por Hervin Otero sobre Sergio Romero. El mismo afectado ejecutó y venció a Franco Armani.

El onceno anfitrión siguió despilfarrando opciones y poco a poco fue entrando en confusión por el correr de los minutos. Bucaramanga se encerró en el fondo, encontró orden y absorbió los ataques de Nacional. Solo al minuto 89, y luego de múltiples ocasiones de gol, Dayro Moreno hizo justicia en el marcador y puso el segundo al capturar un rebote del portero y rematar a puerta vacía.

Pese a que se vio un poco mejor la idea de Juan Manuel Lillo en Nacional, el actual campeón colombiano sufrió para obtener su primera victoria en el campeonato, pero esperará más tranquilo a Rionegro en la próxima jornada.

eldeportivo.com.co