Con drama, Nacional ganó sobre la hora

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Atlético Nacional derrotó a Millonarios en el 'superclásico' al último minuto del compromiso disputado en el estadio Atanasio Girardot

September 16, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Depotivo


Atlético Nacional Millonarios cerraron la jornada sabatina de la fecha 12 en Liga Colombiana. El encuentro que tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se lo terminó quedando el equipo local, con un triunfo agónico de 3-2 la noche de este sábado.

El partido, aunque inicio con pocas aproximaciones de parte ambos conjuntos fue subiendo en intensidad, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, cuando una genialidad de Maximiliano Núñez abrió la cuenta a favor del elenco 'Abiazul a los 38'. El argentino contó con tiempo y espacio para sacar un remate de media distancia y colgar a Franco Armani, quien no tuvo oportunidad para evitar el primer tanto.

(Lea AQUÍ: Un mundialista retornaría al FPC en 2018)

Pero antes de ir a las duchas, los locales emparejaron el encuentro gracias a un cobro desde el punto penal de Dayro Moreno, quien convirtió una pena máxima decretada por el juez central tras una falta de Matías de los Santos sobre el mismo Moreno.

Apenas regresando del descanso, la escuadra de Miguel Ángel Russo se impuso y marcó el segundo; Ayron del Valle fue el encargado de rematar el balón, después de una asistencia de Hárold Santiago Mosquera. En adelante, Millonarios parecía someter a los visitantes, pero a los 69 minutos Andrés Rentería sacó un potente disparo al palo izquierdo de Nicolás Vikonis y de nuevo encontró el empate (2-2).

La defensa fue el punto más débil de los locales, situación que entendió el cuadro bogotano pero no supo aprovechar al máximo, pues desperdició varias opciones de anotar. Nacional, algo confundido, continúo intentando ir en profundidad y aproximarse con peligro, sobre todo apelando a las individualidades. En el tiempo de reposición, Dayro repitió la dosis e infló la malla 'Azul', tras cazar un rebote tras un tiro libre ejecutado por él mismo y así terminó el cotejo en la capital antioqueña.

La próxima fecha, los paisas visitarán a Envigado, mientras que los bogotanos recibirán al Deportivo Pasto.

Partidos Nacional en Liga en la era Lillo (Sin contar este contra Millonarios):

Temporada liguera de Millonarios en 2017-II (Sin contar este contra Nacional):



eldeportivo.com.co