Nacional no cumplió el objetivo

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Los 'Verdolagas' no estuvieron a la altura de La Paz y fueron superados 1-0 por Bolívar en Copa Libertadores

April 5, 2018
FOTO: AFP


Atlético Nacional no logró su cometido de ser el primer colombiano en ganarle a Bolívar en su ciudad. En el juego de la segunda jornada de la Copa Libertadores, al equipo 'Verdolaga' no le alcanzó su esfuerzo y cayó 1-0 ante los bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz. El autor del único tanto del encuentro fue Marcos Riquelme, quien también fue elegido como la figura de la cancha.

(Entérese del papel de Santa Fe ante River Plate en Copa Libertadores)

Esta vez, las estadísticas no favorecieron al cuadro antioqueño, pues la posesión del balón del local fue de 63% a diferencia del 37% que tuvo Nacional. Y se demostró al minuto 31 cuando el argentino Riquelme abrió el marcador gracias a la asistencia de Erwin Saavedra. Los errores de marca se hicieron notorios y el 'Verde' tenía que doblar la marca para que no se filtrara fácilmente el balón. Se evidenciaron falencias en la zona izquierda del equipo, las cuales Bolívar supo aprovechar de manera correcta para concretar los tres puntos.

Después de la anotación, el volante Jorman Campuzano se adelantó a su línea para recibir con más frecuencia el balón. En el segundo tiempo, a pesar del evidente desgaste físico, Nacional tuno una buena estrategia ofensiva pero no logró concretar ninguna de las escasas llegadas. Al minuto 90 llegó la oportunidad de igualar el marcador. A raíz de una falta cometida sobre Vladimir Hernández, el juez central decretó penal a favor de los colombianos, pero Reinaldo Lenis no definió de la mejor manera y falló el cobro.

(Revise los detalles del Junior vs. Boca Juniors en Copa Libertadores)

Es la primera derrota del equipo paisa en el certamen internacional, ya que venía de superar a Colo Colo de visitante y a Delfín en el Atanasio Girardot. Después de este resultado, quedó ubicado en la primera casilla del grupo B con seis puntos. El próximo evento en su lista será el gran clásico antioqueño ante el Medellín, que tendrá espacio el domingo a las 5:15 p.m. y será jugado por la jornada 13 de la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co