Nacional prepara un 'golpe doble'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Los 'Verdolagas' buscarán la clasificación en Libertadores ante Delfín en Ecuador y esperan dar vuelta al marcador contra Deportivo Cali

May 15, 2018
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Atlético Nacional ya se alista para afrontar su penúltimo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 ante Delfín en Ecuador. Los 'Verdolagas' necesitan un empate para instalarse directamente en los octavos de final y una victoria para adueñarse definitivamente de la primera posición del grupo 2.

(Lea AQUÍ: Los protagonistas del FPC)

Además, el equipo paisa buscará dar vuelta al marcador ante Deportivo Cali, club que ya le gana por 1-0 la serie de cuartos de final. Los protagonistas del cuadro 'verde' entregaron sus declaraciones a los micrófonos de El Deportivo y Actualidad de Atlético Nacional acerca de los dos compromisos venideros, que serán clave en este remate de temporada.

Escuche a continuación a Jorge Almirón, técnico de Nacional:

Repase las mejores frases del argentino:

* Vamos a jugarnos la clasificación allá (Ecuador) y el partido que se dé tenemos que afrontarlo y saberlo jugar.

* Todos los jugadores son importantes, pero para el sábado los necesitamos (Dayro y Macnelly) contra Cali frescos y lúcidos para dar vuelta a la serie.

El pasado sábado me quedé con la sensación de que Nacional pudo dar más, pero ahora pensamos en el juego de vuelta frente a un equipo que es mañoso, que tiene experiencia, un buen técnico y buenos jugadores.

* El partido que viene (Delfín) para mí es importante, pero frente al Cali es fundamental.

Escuche en seguida las declaraciones de  jugadores de Andrés Rentería, Camilo Zúñiga, Cristian Vargas y Helibelton Palacios (en ese orden).

Frases destacadas de los jugadores:

Andrés Rentería: Es un partido lindo, vamos a ir por los tres puntos porque queremos el primer lugar.

Camilo Zúñiga: Me he sentido bien, poco a poco voy cogiendo ritmo y  va a ser importante sumar minutos. Yo siempre dije que lo importante para mí era recuperarme físicamente, porque jugar al fútbol no se me iba a olvidar así pasaran dos o tres años.

Cristian Vargas: Somos Nacional, queremos la victoria y clasificar primeros del grupo (...) Armani se merecía el llamado a la Selección, es el arquero de Argentina que mejor nivel tiene y sería un placer para uno como compañero verlo en el Mundial.

Helibelton Palacios: Va a ser un partido muy importante, donde tendremos que jugar con la necesidad de ellos. Tenemos que aprovechar los espacios que nos den y ser muy efectivos.

eldeportivo.com.co