Nacional tiene nuevo técnico

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

En rueda de prensa se confirmó la llegada del entrenador

June 21, 2017
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo
 
Tras la dimisión de Reinaldo Rueda, el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero Phillisbourne, confirmó la llegada del español Juan Manuel Lillo como nuevo entrenador del equipo antioqueño.
 
"Luego de hacer un análisis, la comisión técnica determinó que Juan Manuel Lillo sea el nuevo técnico. Hicimos una búsqueda para que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional. Tuvimos once nombres en la lista", comentó el dirigente.
 
"Nos sentaremos con él para discutir sus ambiciones y metas con el equipo. Él tiene una gran historia y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Nacional. No hemos tomado decisiones apresuradas, hemos estudiado cada cosa. Nuestro proyecto, a mediano plazo, es volver al Mundial de Clubes", apuntó el directivo.
 
"Lillo llegará con su asistente y su preparador físico. Veremos si requiere más personal. Estoy sorprendido con el conocimiento que trae de nuestro equipo Sub 20", concluyó Botero.
 
Juan Manuel Lillo llegaría el martes e iniciaría trabajos el miércoles de la semana entrante. Es conocido por ser uno de los 'gurús' del fúbol español, practica el modelo de posición y posesión, y es uno de los mentores de Josep Guardiola. Aunque no ha logrado obtener títulos en su carrera, es un técnico respetado a nivel mundial.
 
El adiestrador ibérico tiene en su hoja de vida el paso por clubes españoles como Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Murcia, Almería y Real Sociedad, entre otros.
 
También dirigió a clubes en América como Dorados de Sinaloa y Millonarios. Además, integró, como asistente, los cuerpos técnicos de la Selección Chilena y el Sevilla al lado de Jorge Sampaoli.
 
eldeportivo.com.co