Nacional y Junior son los mejores de Colombia

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Son los únicos representantes en el Top 100 de los grandes clubes del mundo, aunque los ‘Verdolagas’ perdieron puestos en relación con el año anterior

October 17, 2017
Foto: El Deportivo


En una nueva entrega del Football World Ranking de clubes, los equipos colombianos han perdido presencia en el Top 100 y la Liga Colombiana apenas cuenta con dos representantes: Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

(Consulte AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Colombiana)

Nacional, que finalizó el 2016 en el octavo lugar del listado, ocupa actualmente el puesto 35, por encima de clubes como Inter de Milán, AC Milan y Liverpool de Inglaterra.


Junior se ubica en el puesto 93, quedando dentro de los 100 mejores y superando a instituciones como Leicester de Inglaterra y Celtic Glasgow de Escocia.


Independiente Medellín está en la plaza 137, Santa Fe es 151 y el Deportivo Cali cierra el Top 200 para los colombianos en la posición 198.

El primer lugar del escalafón es para el Real Madrid, seguido por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, denotando la supremacía de la Liga Española en el mundo. El mejor sudamericano es River Plate en el cuarto lugar.


eldeportivo.com.co