Nacional ya está del otro lado

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Verdolaga' venció a Rionegro Águilas y virtualmente ya se clasificó a la otra ronda

April 15, 2018
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Ya no es sorpresa que Atlético Nacional clasifique de manera anticipada a las instancias finales de la Liga Colombiana y este domingo, después de vencer a Rionegro Águilas por 1-0 con gol de Mancelly Torres, lo volvió a hacer.

Los 'Verdolagas' son líderes en solitario del campeonato con 31 puntos y teniendo en cuenta que solo restan cuarto fechas y Millonarios, que es noveno, tiene 20 puntos, Nacional tendría que perder todos los partidos que le quedan para quedar eliminado.

Eso sí, es importante reconocer que a diferencia de la mayoría de equipos, los paisas tienen un juego más por disputar, es decir, aún tienen 15 puntos más en juego; el duelo ante Cali de la fecha pasada está aplazado.

De esta manera parece imposible que Nacional se quede por fuera de la 'fiesta', algo que se volvió habitual; ahora los dirigidos por Jorge Almirón se podrán concentrar al 100% en la Copa Libertadores.

En la fecha 16 de la Liga, Nacional tiene programado un importante juego ante Junior y Rionegro se medirá al América de Cali.