Nairo despertó en el Tour

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El colombiano fue segundo en la jornada y recortó tiempo en la general

July 14, 2017
FOTO: AFP


Con Aru vestido de amarillo, este viernes continuó la disputa del Tour de Francia con la decimotercera etapa, corridas entre las localidades de Saint Girons y Foix, con un recorrido total de 101 kilómetros. La carrera, de un perfil montañoso, terminó por llevársela el ciclista francés Warren Barguil (Sunweb), mientras que Nairo Quintana (Movistar) fue segundo.

En los últimos metros, el ciclista de Sunweb fue el que tuvo más fuerzas y logró imponerse a Nairo y al español Alberto Contador (Trek).

Finalmente, Nairo tuvo un buen rendimiento desde que comenzó la competencia. Hoy cruzó la línea de meta segundo, algo que le sirvió para bonificar y recortar tiempo en la clasificación general. El boyacense sigue octavo, pero ya a 2 minutos y 7 segundo de Aru.

Por su parte, Fabio Aru (Astana), quien obtuvo el maillot amarillo en la etapa de ayer, llegó en el pelotón de los favoritos y pudo mantener el liderato de la carrera, pues sigue con seis segundos de ventaja. Quienes completan el podio son Chris Froome (Sky), que es segundo, y Romain Bardet (AG2R), el cual es tercero a 25 segundos del italiano.

Mientras tanto, Rigoberto Urán (Cannondale) en algunas ocasiones de la jornada atacó, pero a la final no pudo descontar tiempo. El antioqueño sigue cuarto, a 35 segundos de Aru.

Los otros colombianos que están en competencia se ubican en la general así: Carlos Betancur (18), Sergio Luis Henao (21), Jarlinson Pantano (26), Esteban Chaves (46) y Darwin Atapuma (63).

El Tour de Francia continuará este sábado con la decimocuarta etapa. La carrera se disputará entre Blagnac y Rodez, con un recorrido total de 181,5 kilómetros.

eldeportivo.com.co