Nairo y ‘Rigo’, optimistas en el Tour

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Los dos ciclistas esperan recortar tiempo en las diez etapas que quedan por disputar

July 12, 2017
FOTO: internet


Los dos ciclistas colombianos mejor clasificados en la general del Tour de Francia, Rigoberto Urán, que es cuarto, y Nairo Quintana, octavo, mostraron una actitud positiva de cara a lo que queda de carrera, este miércoles, al final de la undécima etapa.

Quintana pasó sin problemas la etapa llana entre Eymet y Pau, de 203,5 km, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido en los Pirineos, que llegan al Tour de Francia desde el jueves.

"No estamos lejos del podio y no perdemos las esperanzas, vamos a ver qué pasa mañana y cómo se encuentran las piernas”, afirmó la estrella colombiana del Movistar.

"Lo ideal es librar las caídas y esperar que el cuerpo se vaya poniendo a punto. Con las posibilidades de viento hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance", explicó el colombiano.

Quintana no quiso desvelar si atacará el jueves en la primera etapa en los Pirineos, de 214,5 km entre Pau y Peyragudes.

"Si tuviera fuerzas, atacaría. Vamos a ver si se van a ratificar los que están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien", concluyó el ciclista colombiano.

Por su parte, Rigoberto Urán, cuarto, a 55 segundos de Froome, afirmó que quiere estar adelante en las etapas de los Pirineos.

"Seguramente mañana será una etapa muy dura, con final en alto, y larga. La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante. Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza", afirmó Urán.

"No me van a dejar escapar (en las próximas etapas en Pirineos). Solo estoy a 50 segundos, estoy muy cerca. Hay que esperar al jueves a ver qué tal", añadió Urán.

eldeportivo.com.co / AFP