Nieve, del Sky al Orica

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista español será el nuevo compañero del colombiano Esteban Chaves

August 3, 2017
FOTO: internet


El pedalista español Mikel Nieve correrá las próximas dos temporadas con el equipo Orica. El escalador dejó de pertenecer al Sky, donde fue un gregario importante para el británico Chris Froome, pero tendrá la posibilidad de ser compañero del colombiano Esteban Chaves.

El ciclista de 33 años, quien fue vencedor en varias etapas del Giro de Italia y de La Vuelta España, competía con el Sky desde el año 2014. Allí hizo un trabajo importante para que Froome consiguiera el título del Tour de Francia en la edición del 2016 y la más reciente, la del 2017.

"Su llegada refuerza el grupo que construimos para dar seguridad a nuestros jóvenes corredores de clasificación general", declaró el director deportivo de la formación australiana, Matt White, sobre sus tres jefes de filas, el colombiano Esteban Chaves y los británicos Adam y Simon Yates.

(Lee también: Sepúlveda es el nuevo compañero de Nairo Quintana en el Movistar)

Nieve ha ganado cuatro etapas en las grandes competiciones del ciclismo. Una en La Vuelta España del 2010, en 2011 ganó la etapa 15 del Giro de Italia, en 2014 consiguió una en el Criterium del Dauphiné y en el 2016 consiguió la carrera número 13 de la competencia italiana, evento en el cual se consagró como el líder de la montaña.

eldeportivo.com.co / AFP