No paran las malas noticias

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Se corrió la etapa 11 del Giro de Italia con victoria del birtánico Simon Yates que sigue líder de la clasificación general

May 16, 2018
FOTO: AFP


La competencia en la undécima etapa del Giro de Italia empezó con el interés de Luis León Sánchez, ciclista del Astana, de dar la primera victoria para España en la carrera. A pesar de un largo esfuerzo del compañero de Miguel Angel López en la fuga. fue atrapado por el grupo principal a 6 kilómetros metros del arribo en Osimo. La victoria de la fracción fue para Simon Yates que sigue líder y alargó su ventaja sobre Tom Dumoulin, que fue segundo.

En una jornada adornada por el camino empedrado en los últimos metros, se dio la segunda batalla directa por la 'Maglia Rosa' entre el británico Yates y el último campeón de la competencia al que sólo le resta vencer al compañero de Esteban Chaves en la contrarreloj individual. El mejor colombiano de la fracción fue Carlos Betancur que llegó con el mismo tiempo de 'Supermán' López, 30 segundos después que los favoritos. 

(James dio sus favoritos para Rusia 2018)

La mala noticia para los 'escarabajos' fue la caída que sufrió Sergio Luis Henao a 4,5 kilómetros de la línea de meta cuando se ubicaba en el grupo principal. A pesar del incidente, Henao terminó la etapa en la que el capo de su equipo, Christopher Froome sigue perdiendo tiempo y posibilidades de pelear el título italiano.

(Davinson Sánchez firmó su renovación por 5 años)

Con los tiempos de hoy, el mejor colombiano es López en la posición 11 con 3'17'' a la camiseta rosa. Chaves seguirá vistiendo la camiseta azul de líder de la montaña, en la que que es segundo detrás de su compañero Simon Yates.


eldeportivo.com.co