Nueva sanción para López

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

La Dimayor nuevamente sancionó al central de Independiente Santa Fe por agredir a un rival sin balón

September 8, 2017
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó nuevamente a Javier López, por agredir en el pasado encuentro de Copa Colombia al jugador del Independiente Medellín Leonardo Castro. El central no podrá actuar en los próximos compromisos de Independiente Santa Fe y tendrá que pagar una multa económica.

La Dimayor al revisar las imágenes del partido de Santa Fe contra el DIM, se dio cuenta que López golpeó la cara del rival, acción en donde el juez no tomó cartas en el asunto. Es por eso que el Comité determinó lo siguiente contra el jugador:

“Javier López, jugador inscrito con el club Independiente Santa Fe S.A., sancionado con ciento ochenta y cuatro mil cuatrocientos veinte nueve pesos ($184.429,oo) de multa y cinco (5) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador sin estar en disputa el balón en el partido disputado por la vuelta de la Fase III de la Copa Águila 2017 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Art. 63-F CDU)”.

Así, el jugador se perderá los primeros duelos de la próxima edición de la Copa Colombia, puesto que el conjunto 'Carenal' ya está eliminado de la competencia al caer desde el punto blanco del penal precisamente contra el Medellín. 

(Así va Santa Fe en la Liga Colombiana. Repase la tabla de posiciones aquí)

eldeportivo.com.co