Nueva victoria para Trentin

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El ciclista del Quick-Step sumó su tercera victoria en la competencia y se adueñó del liderato de la clasificación por puntos

September 1, 2017
FOTO: AFP


Este viernes continuó la disputa de La Vuelta España con la decimotercera etapa, corrida entre las localidades de Coín y Tomares, con un recorrido total de 198,4 kilómetros. La carrera, calificada como llana o plana, fue acorde para los velocistas y se definió en los últimos metros. El vencedor de la jornada terminó por ser el ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step), mientras que Chris Froome (Sky) sigue siendo el líder de la competencia con una ventaja considerable.

(Vea también: El vandalismo llegó a La Vuelta España)

Nuevamente Trentin levantó sus brazos y celebró en territorio español. Esta vez se impuso a su compatriota Gianni Moscon (Sky) y al danés Soren Andersen (Sunweb). El ciclista del Quick-Step concretó su tercera victoria en la competencia y, además, sigue liderando la tabla de la clasificación por puntos.

Por su parte, Chris Froome, a diferencia de ayer, tuvo una etapa cómoda, hasta tal punto de llegar con el primer pelotón de la jornada. El británico cruzó la línea de meta en la séptima posición y, además, sigue manteniendo el ‘maillot’ rojo’, con una ventaja de 59 segundos sobre Vincenzo Nibali (Baréin –Merida), que es segundo.

Esteban Chaves también logró llegar con el primer pelotón de la jornada. El colombiano mantuvo su tercera posición en la clasificación general, a 2 minutos y 13 segundos del líder Froome.

Este sábado se llevará a cabo la decimocuarta etapa de la ronda española, la cual se correrá entre las localidades de Écija y La Sierra de la Pandera, con un recorrido total de 175 kilómetros. Sinceramente una jornada para los escaladores, pues tendrá un perfil montañoso.

eldeportivo.com.co