Nuevo récord de victorias

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

Con las dos etapas ganadas de ‘Superman’ López en la ronda española, Colombia ya cosecha 8 triunfos en las grandes carreras. El 2017 ha sido su mejor año

September 4, 2017
FOTO: AFP


El ciclismo colombiano está dando de qué hablar por estos días, debido al buen rendimiento de Miguel Ángel López en La Vuelta España. Su manera de escalar las montañas de la competencia ha sorprendido a más de uno. En lo que va de la ronda española, el boyacense ha ganado dos etapas, algo que no estaba realmente en los planes de nadie.

Gracias a las dos etapas obtenidas por ‘Superman’ López en La Vuelta, Colombia rompió el récord de victorias en las grandes carreras al cosechar 8 en lo que va este año. Y eso que falta una semana por concluir la competencia española… Su mejor registro lo había hecho en el 2014, cuando sumó seis triunfos. 

Aunque López no ha sido el único que ha dejado el ciclismo en lo alto este año. El ciclista Fernando Gaviria consiguió 4 victorias en el Giro de Italia, siendo uno de los mejores velocistas no solo del Quick-Step Floors, sino también de la competencia. Asimismo, a la final terminó de líder en la clasificación por puntos y, por ende, se quedó con la camiseta morada.  


Muchos dirán que no tuvo su mejor año, pero Nairo Quintana bien o mal siempre aparece para darle alegrías al país; este año no fue la excepción. El ciclista de Movistar ganó la etapa 9 y quedó subcampeón del pasado Giro de Italia, detrás del campeón Tom Dumoulin.


Por su parte, Rigoberto Urán hizo lo suyo en el reciente Tour de Francia. El antioqueño curiosamente también coronó la novena etapa. Además, el pedalista del Cannondale quedó subcampeón de la competencia, la cual ganó el británico Chris Froome.


eldeportivo.com.co