Once Caldas sorprendió a Junior

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El equipo ‘Albo’ tuvo su mejor juego de la ‘Era’ Maturana y se impuso ante el líder

August 26, 2017
Foto: Once Caldas Oficial


Once Caldas de Manizales derrotó 3-2 a Junior de Barranquilla en el Estadio Palogrande y se recuperó tras una semana vertiginosa con amago de crisis y salidas intempestivas del club.

El equipo dirigido por Francisco Maturana pareció otra escuadra, distinta a la exhibida a los largo del torneo, y salió a proponer consciente de la necesidad de ganar y de convencer. Tan solo con 10 minutos de juego, Gilberto García le envió un quirúrgico centro para Éder Farías que definió con clase ante Sebastián Viera.

El cuadro local fue inteligente y centró su marca zonal en Yimmi Chará, con lo cual desconectó a los ‘rojiblancos’ y les impidió generar juego. De nuevo, en los pies de ‘Alcatraz’ nació un balón aéreo que el paraguayo Ernesto Álvarez envió al fondo de cabeza a los 45 +1’.

El ‘Blanco Blanco’ no se conformó con una ventaja de dos anotaciones y en la parte complementaria asustó a la zaga barranquillera pero no concretó. Junior le cobró su piedad y Jonathan Ávila descontó a los 52’

En una reacción explosiva e inmediata, de nuevo el guaraní Álvarez aprovechó las ventajas de la defensa juniorista y amplió la cuenta con un derechazo arriba en la escuadra del arco protegido por Viera.

Junior tuvo una tibia respuesta tras el tercer gol y se aproximó con algunos remates de media distancia, bien controlados por José Fernando Cuadrado. Pero fue hasta el 91' cuando encontró el descuento en los pies de Chará, quien cazó una pelota en el área y disparó con diestra para hacer imposible la estirada de Cuadrado.

El resultado puede parecer sorpresivo porque es la primera vez en el semestre que el elenco 'Tiburón' recibe tres goles y por la irregular campaña que traía Once Caldas. 

eldeportivo.com.co