Opinión inesperada

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El exentrenador habló de la Selección y del momento del FPC

April 16, 2018
FOTO: Internet


En declaraciones para El Espectador, el exentrenador de la Selección Colombia y campeón de la Copa Libertadores con Nacional en 1989, Francisco Maturana, habló acerca del momento de la 'Tricolor' de cara a Rusia 2018 y del papel de los entrenadores en el fútbol colombiano.

(Gran presentación de los colombianos en Argentina)

Maturana es uno de los técnicos más recordados y con más exito en la historia del fútbol nacional. Para él, los entrenadores son parte vital del desarrollo de este deporte en el país, por lo cual su papel a pesar de no dirigir es defender el trabajo de ellos: "¿Cuáles son los resultados importantes que ha tenido el fútbol colombiano? A nivel de clubes, lo más importante en América es ganar la Copa Libertadores y el país tiene tres: en el '89 gané con Nacional, en 2004 Once Caldas con Luis Fernando Montoya y en 2016 nuevamente Nacional, con Reinaldo Rueda. Entonces, ¿cómo decimos que los técnicos colombianos no son buenos, si lo mejor que pueden ganar, lo han podido ganar?".

(Nacional se pronunció ante los rumores de su estadio propio)

"Yo no puedo aventurarme a decir qué está pasando en la Selección porque yo no estoy ahí. En este momento soy un colombiano más. Quiero, deseo y hago toda la fuerza para que a Colombia le vaya bien, que las chicas del fútbol femenino logren triunfos, que Nairo Quintana gane fuera de Colombia. Aunque una cosa es querer, otra muy diferente es el camino hacia ese logro. Colombia tiene muy buenos jugadores de fútbol, pero el tema no solo pasa por eso, es necesario analizar y mirar las circunstancias", sentenció el entrenador chocoano que le dio, bajo su mando en la Selección, el único título de su historia a nivel de selecciones en la Copa América de 2001.


Además de Atlético Nacional, Maturana dirigió al América de Cali en 1992 consiguiendo bajo su mando la octava estrella de la historia del club 'Escarlata' en la Liga Colombiana. 'Pacho' también opinó acerca del momento actual del equipo vallecaucano, "el América es una pasión. Es un equipo con una hinchada fabulosa que merece todo lo mejor. Temo que se encuentre envuelta en esa vorágine de los resultados y de la angustia que lleva a que las cosas se consigan de cualquier manera y cuando eso pasa se vuelven efímeras. Cuando usted encuentra las cosas a partir de un proyecto probablemente puede tener descalabros, pero lo más seguro es que al final termine triunfando", concluyó.

eldeportivo.com.co