Patriotas no pudo con Corinthians

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El cuadro boyacense cumplió una destacada y decorosa labor ante uno de los gigantes del continente, pero quedó eliminado

July 26, 2017
Foto: AFP


Patriotas de Boyacá cayó 2-0 a domicilio ante Corinthians en Sao Paulo en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se despidió del certamen internacional. Los colombianos fueron derrotados con las ‘botas puestas’ y dejaron una buena imagen pese a ser vencidos.

El planteamiento de Diego Corredor fue inteligente y evidencio orden y ambición; con un claro 4-5-1 le cerró los espacios a los paulistas sin necesidad de hibernar debajo de los palos; al contrario, cuando recuperó la pelota intentó generar juego, aunque solo llevó peligro al área local hasta que se vio en desventaja.

Sin poder hacer mucho, Corinthians apeló a la prudencia, fue dueño de la pelota y espero hasta encontrar un agujero en la defensa boyacense para hacerles daño; no obstante, fue a través de un córner que logró vulnerar la resistencia de Álvaro Villete a los 28’ con un cabezazo del paraguayo Fabián Balbuena.

En la segunda mitad, Patriotas trabajo un partido acorde a las circunstancias del mismo; adelantó líneas, les robó el esférico a los brasileños y se acercó a la puerta de Cássio; sin embargo, sus decisiones fueron precipitadas y la igualdad era esquiva. La diferencia en el compromiso fue marcada a favor del ‘Timao’ por la condición individual de cada elenco.

Los embates de Patriotas resultaron infructuosos y se diluyeron al borde del área de Corinthians o terminaron en las manos del guardameta anfitrión. Con el equipo jugado, en el 90', Pedrinho tomó rédito de un despeje largo de Cássio y definió ante el achique de Villete para sentenciar la serie. El onceno ‘cafetero’ le plantó cara al actual líder del ‘Brasileirao’ y lo complicó, pero no fue suficiente para alcanzar la hazaña.

eldeportivo.com.co