Porto le pone precio a Quintero

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Deportivo Independiente Medellín quiere adquirir definitivamente el pase del volante, pero para ello deberá pagar una alta suma de dinero. Sería cifra récord en el FPC

October 10, 2017
FOTO: Internet


Independiente Medellín no se quiere quedar sin su figura en 2018 y busca comprarlo definitivamente. Juan Fernando Quintero termina el próximo 31 de diciembre su periodo de préstamo concedido por el Porto de Portugal, club al cual le pertenecen sus derechos deportivos hasta 2021, año en el que termina su contrato.

(Lea AQUÍ: Caicedo y su futuro... ¿lejos del DIM?)

El presidente del conjunto 'Poderoso', Eduardo Silva Meluk, expresó en entrevista con 'Minuto30' el deseo de adquirir su pase para la próxima temporada, pero indica que sería un gran esfuerzo, pues su costo es altísimo para el medio local: "Esperemos que los accionistas de Medellín hagan una reflexión sobre la necesidad de tener en el equipo a los mejores jugadores para enfrentar los desafíos del futuro ", dijo el dirigente.

El precio del volante oscila entre los 11 y 12 millones de euros, según el medio portugués 'A Bola': "Por la totalidad de su pase los 'Dragones' pagaron 9,5 millones de euros y querrán, como mínimo, recuperar esa inversión", asevera el portal, el cual a su vez considera que en el próximo mercado la creciente valorización sumaría unos dígitos a la cifra.

De llegar a hacer efectiva la compra de Quintero, Medellín rompería el récord del jugador más caro fichado en el FPC. Recordemos que esta marca la ostenta el Junior de Barranquilla con la adquisición de Yimmi Chará a mitad de este año (4.5 millones de dólares). Incluso superaría a Atlético Nacional si finalmente se decide comprar a Dayro Moreno a final de temporada (5.2 millones de dólares).

"Ojalá podamos quedarnos con él, pero no sé, vamos a analizar con el tiempo qué posibilidades hay para que él (Juan Fernando) continúe con nosotros", concluyó Silva, quien calificó al '10' como el "mejor jugador de la Liga" actualmente. Así registra la prensa 'Lusa' el caso Quintero:

Mais Futebol: FC Porto: Independiente Medellín quiere fichar a Quintero

A Bola: Medellín pondera compar a Quintero

 


eldeportivo.com.co