Preocupación en Portugal

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Encapuchados ingresaron a la fuerza y atentaron físicamente contra los jugadores

May 15, 2018
FOTO: Internet


Un grupo de ultras enmascarados invadió este martes el entrenamiento del Sporting Portugal, donde actúa el colombiano Fredy Montero y agredió a jugadores y miembros del cuerpo técnico, acrecentando la grave crisis a todos los niveles que sufre el club lisboeta. Según los medios portugueses, unos 50 individuos acudieron a la Academia del Sporting, situada a las afueras de Lisboa, y forzaron la seguridad del lugar antes de agredir a los integrantes del plantel  y causar destrozos en las instalaciones.Durante el ataque, que duró unos 15 minutos según los medios portugueses, los ultras activaron las alarmas anti-incendio con la ayuda de bengalas y golpearon al personal.

(Nacional y Boca Juniors se 'pelean' un fichaje del FPC)

"El Sporting condena con vehemencia lo que ocurrió hoy en la Academia deportiva. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con estos actos de vandalismo y de agresión hacia los deportistas, los entrenadores y el personal, ni con actitudes criminales que no honran al Sporting", publicó la pagina oficial de Facebook del equipo portugués. 

En las redes sociales se puede ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y vídeos con los vestuarios destrozados. Algunos jugadores dieron entender que podrían abandonar el club debido al ataque, hipótesis confirmada por el sindicado de jugadores.

(James entre los 100 jugadores más importantes de Europa)

Este capítulo de violencia llega después de la derrota del Sporting en el terreno del Marítimo Funchal el domingo (2-1), un resultado que privó a los Leones de una clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. El club, que no logra el campeonato desde 2002 debe jugar la final de la Copa de Portugal el próximo domingo frente al Desportivo das Aves, un título que le ayudaría a salvar la temporada.

eldeportivo.com.co/AFP