Presencia 'Tricolor' en el podio de Italia

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Esteban Chaves sigue siendo el líder de la montaña, mientras que los otros colombianos pedalean para alcanzar buenos resultados

May 11, 2018
FOTO: AFP


A pesar de que el desarrollo de la carrera no tuvo mayores cambios, la etapa 7 de la versión 101 del Giro de Italia estuvo llena de emociones. El irlandés Sam Bennett, del equipo alemán Bora-Hansgrohefue quien se quedó con el primer puesto de la etapa, luego de dar unos luchados pedalazos a metros de la meta, superando a Elia Viviani, quien llegó segundo. 

(Entérese del préstamo millonario que tiene que ver con Yerry Mina)

Así fue la planimetría de la etapa corrida: 


Los ciclistas que están representando al país no llegaron dentro del grupo de los 10 primeros, ya que esta etapa no tenía puertos de montaña y siempre estuvo el pelotón reunido, salvo por unos kilómetros en los que hubo tres fugados. El primero en llegar fue Esteban Chavez, quien finalizó 37, seguido por Sergio Luis Henao justo detrás de él. Dayer Quintana llegó en la posición 46, Jarlinson Pantano de 69, Miguel Ángel López de 72, Carlos Betancur, quien perdió 23 segundos y Rodolfo Torres de 82 y 83, respectivamente. 

Sin embargo, el británico Simon Yates sigue siendo el líder de la 'Maglia Rosa' y la de la Clasificación general, con 26h 31' 30''. En el segundo lugar aparece Tom Dumoulin con 16 segundos de diferencia y, en la tercera casilla, el 'cafetero' Esteban Chaves a 36 segundos de diferencia del líder, además de seguir siendo el 'rey' de la montaña.

eldeportivo.com.co