Primer bajón camino al Mundial

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

La Selección Colombia Femenina de Mayores cayó ante Argentina en su debut en la Fase Final de la Copa América que se disputa en Chile

April 16, 2018
FOTO: FCF - Oficial


La Selección Colombia cayó en su primer partido del cuadrangular final en la Copa América Femenina que se disputa en Chile. Las representantes 'cafeteras' vieron la derrota por 3-1 ante su similar de Argentina, en el estadio La Portada de La Serena.

A pesar de iniciar ganando el duelo gracias a un tanto de Liana Salazar a los 32 minutos del primer tiempo, las 'Gauchas' consiguieron dar vuelta al resultado por intermedio de María Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Marcela Coronel. La primera igualó el compromiso a los 4 minutos de iniciada la etapa complementaria, mientras que Jaimes anotó a los 22' y puso en ventaja a la 'Albiceleste'.

Finalmente, Coronel sentenció el partido a favor Argentina al minuto 26, decretando el marcador final de 3 a 1. El próximo partido de Colombia será el jueves 19 de abril, cuando enfrentará a la selección anfitriona, Chile, a las 05:00 PM, horario colombiano. .

Para la Copa Mundial de la FIFA Femenina Francia 2019, el campeón y subcampeón irán de manera directa y el tercero se medirá en un repechaje frente a un equipo de la Concacaf. Para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Finalmente, para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el primer cupo será usado por el equipo local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la Fase Final, también obtendrán un pasaje directo.


eldeportivo.com.co / FCF