Real Madrid, campeón de la Supercopa

Por Julián Camilo Velosa
@JulianCamilove2

El conjunto comandado por el francés Zinedine Zidane fue superior en la cancha y consiguió sumar un nuevo título para sus palmares

August 8, 2017
FOTO: AFP


Este martes el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa al vencer por 2-1 al Manchester United. El encuentro, que cita al reciente ganador de la Champions League y la Europa League, se llevó a cabo en el Estadio Nacionalna Arena Filip, en Macedonia. El portugués Cristiano Ronaldo fue suplente.

El encargado de abrir el marcador fue el conjunto ‘Merengue’. En la primera mitad del partido, precisamente en el minuto 24’, Daniel Carvajal centró un pase al área a Casemiro, quien fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red. Aunque, hay que decir que el autor del gol estaba ligeramente adelantado, pero el árbitro del compromiso no tomó cartas en el asunto y válido la anotación.

El conjunto español fue el equipo que dominó casi que toda la primera mitad. El técnico Zinedine Zidane decidió adelantar sus líneas y eso le permitió a su equipo que fuera demasiado sólido, intenso y superior a su rival. Por su parte, el club inglés tuvo algunos acercamientos al arco del costarricense Keylor Navas, pero a la final esos remates terminaron en nada.

Ya en la segunda mitad el Madrid nuevamente era el dueño del balón. Dominó los primeros minutos del segundo tiempo, seguía siendo muy superior a los ‘Red Devils’, hasta tal punto que concretó su segunda anotación del partido, gracias a un gran pase filtrado de Gareth Bale, dejando en solitario a Isco para que pusiera las cosas 2-0.

Pero, para ponerle más emoción al encuentro, los dirigidos por José Mourinho no se rindieron, al contrario, tuvieron una gran respuesta acercándose al área rival, tan así que al minuto 62’ el reciente fichaje del United, Romelu Lukaku, puso el marcador 2-1.

No obstante, el Madrid, con Cristiano ya en el campo, pudo controlar al rival y terminó por llevarse nuevamente la Supercopa de Europa. Es la segunda vez consecutiva que el club español se lleva este trofeo, pues lo hizo el año pasado cuando venció al Sevilla de España.

eldeportivo.com.co