Refuerzo argentino

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Por pedido de Pékerman, Esteban Cambiasso se uniría al cuerpo técnico de la Selección Colombia

May 16, 2018
FOTO: Internet


En busca de mejorar lo hecho en Brasil 2014, el cuerpo técnico dirigido por Jose Néstor Pékerman busca potenciar a los jugadores que disputarán su primera copa del mundo y aquellos de experiencia que llevarán el la responsabilidad del 'Tricolor' para avanzar sin problemas la fase de grupos en Rusia 2018. El DT que disputará su tercer mundial de mayores como entrenador estaría buscando un 'refuerzo de lujo' para el banquillo de la Selección Colombia

(Estas son las ausencias de la Selección en relación a Brasil 2014)

Se trataría del exjugador Esteban Cambiasso, a quién Pekerman dirigió en el Mundial de Alemania 2006 y al que le delegaría trabajos específicos con los mediocampistas del combinado nacional. Al parecer, el llamado lo habría hecho el mismo DT de la Selección, quién mantiene una estrecha relación con el argentino y en el que confía para aportar su experiencia en los campeonatos mundiales de todas las categorías, además del amplio reconocimiento que tiene el 'Cuchu' tras su paso por el fútbol europeo.


El cuerpo técnico de la Selección en su mayoría ya se encuentra integrado por argentinos, empezando por el asistente técnico, Néstor Lorenzo, pasando por el preparador físico Eduardo Urtasún e incluso uno de los fisioterapeutas Martín Petrelli, por lo que el anuncio de Cambiasso no sería algo nuevo para la Federación.

(América de Cali se queda sin presidente)

Además de Alemania 2006, Cambiasso fue campeón del mundial Sub-20 de 1997 (dirigido por Pékerman) y disputó la Copa Confederaciones de 2005. Adicional. a nivel de clubes fue campeón de la Champions League en 2010 con el Inter de Milán. El mediocampista argentino se retiró oficialmente del fútbol el pasado mes de septiembre en el Olympiacos griego. 

eldeportivo.com.co