Reinaldo se destapó

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Reinaldo Rueda habló sobre el futuro de la selección chilena y la convocatoria de jugadores de experiencia en Colombia

May 9, 2018
FOTO: Internet


Luego de hacerse oficial su salida del Flamengo a principios de 2018, Reinaldo Rueda tomó las riendas de la Selección Chilena con el fin de iniciar el proyecto para la clasificación al mundial de Catar 2022. Desde su llegada, ha dirigido en dos partidos amistosos ante Suecia (victoria 2-1) y Dinamarca (empate 0-0).

La dirección técnica de la selección 'austral' no ha sido del todo tranquila para el colombiano, pues desde su llegada ha dejado en claro que su objetivo es hacer una renovación en la columna de equipo chileno. Por esta decisión, jugadores como Bravo, Valdivia, Pardedes y Medel han mostrado su descontento poniendo en la mesa su renuncia de 'La Roja'.

En entrevista para la revista 'El Mercurio' de ese país, Reinaldo dejó clara su postura sobre el futuro de Chile bajo su dirección técnica: "Los jugadores de experiencia son importantes por su trayectoria o por su recorrido, para a mediano plazo no tienen que quitarles espacios a los jóvenes que son los que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Catar 2022". 

(Pékerman estaría en los planes de la selección argentina)

Con respecto a ese tema, el ex entrenador de Atlético Nacional, dejó un mensaje con tono a crítica sobre la forma en la que se convocan algunos jugadores en la Selección Colombia: "Eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho antes es muy latino, muy de Colombia, también de Ecuador, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño".

(Yerry Mina jugó en la goleada del Barcelona)

El próximo partido de Rueda al frente de la selección chilena será el próximo mes de junio cuando enfrente en partido amistoso a Polonia, rival de Colombia en el grupo H de Rusia 2018.

eldeportivo.com.co