Rentería podría regresar al FPC

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Atlético Nacional estaría interesado en el fichaje del delantero, quien actualmente milita en el fútbol mexicano

July 12, 2017
FOTO: Internet


Las directivas del club Atlético Nacional estarían pensando en reforzar la delantera del equipo. Con ese objetivo habrían puesto los ojos sobre uno de sus canteranos, que actualmente juega en el Querétaro de México. Se trata de Andrés Jair Rentería Morelo, atacante paisa que migró al fútbol ‘manito’ en el 2012.

Rentería Morelo dio el salto al profesionalismo vistiendo la camiseta ‘Verdolaga’ hace cinco años, cuando disputó dos partidos por Liga y tres por Copa Colombia. De allí, el antioqueño pasó a Alianza Petrolera, donde anotó 14 goles. A finales del 2012, el jugador fue confirmado como fichaje del Santos Laguna mexicano, equipo con el cual marcó 31 tantos en cuatro temporadas.

Luego, el Querétaro se fijó en Andrés Yair y a mitad del 2016 lo contrató. Desde entonces, el colombiano infló la red en dos oportunidades, actuando en 19 duelos. En su historial también aparece la Selección Colombia, pues ha sido convocado en repetidas ocasiones. Su estreno fue en 2013 con la categoría Sub-21 en el torneo Esperanzas de Toulon. También hizo parte del seleccionado nacional en el Mundial Juvenil Sub-20 de 2013 y disputó dos amistosos con la absoluta en 2015. Su más reciente aparición con la ‘Tricolor’ fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

eldeportivo.com.co