Ronda final del Prejuvenil Femenino

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Ocho equipos buscarán hace su mejor presentación y llegar a los puestos de privilegio de la competencia

August 23, 2017
FOTO: Cortesía All Sports


Terminó una ronda de clasificación de las más reñidas que hayamos visto en el Nacional Prejuvenil Femenino, con todos los juguetes, pasó de todo y al final quedaron las ocho selecciones clasificadas para la gran final.

El G1 de Pereira empezó con un resultado normal, la goleada cinco a cero de Meta a Casanare, lo que sirvió para que las 'llaneritas' asegurasen el segundo puesto de la serie. Luego vino el partido entre Valle y Risaralda donde el cuadro cafetero esperaba un buen resultado para asegurar un cupo, pero todo le salió al revés y las risaraldenses salieron goleadas por siete a cero y de paso quedaron eliminadas, cayendo al cuarto puesto. Ese G1 terminó con Valle sumando diez puntos, Meta siete y Tolima seis unidades, con eso se metieron a la finalísima.

El G2 de Manizales tuvo sus partidos en la linda cancha del estadio de Villamaría: a primera hora Cundinamarca venció a Nariño por dos a cero y ajustó nueve puntos con el segundo lugar de la  tabla, Antioquia le ganó sobre el final del partido dos por uno a Caldas, con ello las paisas pasaron en primer puesto con una campaña ideal, cuatro partidos jugados, todos ganados llegando a doce puntos, treinta goles a favor y sólo dos en contra. Pero Caldas aún con la derrota sumó seis puntos y clasificó como mejor tercero con una diferencia de +11 mientras que Tolima con seis puntos llegó a un +2. Muy bien por Caldas que ajusta otra clasificación a finales, como parece ser la constante en la administración de Fabio Aristizabal, que ahora tiene otro perfil,el de los ganadores.

El G3 en el Centro de la FCF en Bogotá tenía clasificado desde la cuarta jornada a Santander que cerró el domingo con un corto uno por cero sobre Boyacá, llegó a diez puntos y se fueron para Bucaramanga con el boleto soñado. El primer lugar lo asumió Bogotá con diez unidades pero con triunfo sobre Bolívar el lunes por dos a cero, eso fue suficiente. A primera hora Norte de Santander y Boyacá debían pelear los tres puntos que los podrían poner en la nueva ronda, las dirigidas por Pabón habían goleado cuatro a cero a Bolívar y aparecían favoritas para el juego pero con sorpresa terminó con el cero a cero y las dos quedaron fuera.

En conclusión las ocho finalistas son Valle, Meta, Tolima, Antioquia, Cundinamarca, Caldas, Santander y Bogotá.

Ahora alistamos maletas para la quinta final del 2017, en Manizales, Bucaramanga o donde sea porque buena si va a estar esa ronda… 

eldeportivo.com.co / All Sports Colombia - Difútbol