Running en Bogotá

Por Redacción EL Deportivo
@eldeportivo.com

Teniendo en cuenta el tipo de carrera en la que quiera competir, acá les mostramos algunos lugares ideales para prepararse

September 14, 2016
 
Es importante tener en cuenta que dependiendo el tipo de competencia en la que quiera competir, el lugar y las características del sitio son diferentes.
 
1. Para carreras de fondo: El Parque Simón Bolívar, pues tiene una extensión de 3.200 metros y es un lugar ideal de trote si busca manejar fondo o distancias largas utilizando un mismo paso. Las pistas como esta las hicieron en un material que no impacta tan fuerte como si usted corre en el pavimento.
 
2. Para competencias de velocidad: Lo más recomendable es correr en pistas atléticas como la del Centro de Alto Rendimiento, la del Estadio de Atletismo de Salitre o la de la Universidad Nacional. Allí puede hacer las repeticiones de 400 metros que quiera.
 
3. Para pruebas de altura: Lugares como Monserrate, la Calera, Sopó y Subachoque, estos dos últimos en las afueras de Bogotá, son ideales para entrenar carreras de este tipo. Además de que sirven para prepararse físicamente, también cuentan con paisajes y una naturaleza envidiables.
 
4. Para entrenar a diario: Si a usted no vive cerca de lugares como los nombrados anteriormente, en Bogotá existen algunos sitios para correr y entrenar a cualquier hora y el cualquier día. El Parque El Virrey, la cicloruta de la avenida 19 al norte de Bogotá, que tiene una extensión de 7 kilómetros entre la Avenida NQS y la calle 163, los tamos de la Circunvalar, son ideales para hacer ejercicio.
 
5. Para los fines de semana: Los runners tienen en los fines de semana y festivos un oasis, pues algunas de las principales calles de la capital quedan libres de autos, motos y camiones gracias a las ciclovías. Los corredores pueden tomar la calle 116 como epicentro de su entrenamiento y de ahí tomar la carrera séptima hacia el sur hasta la Plaza de Bolívar o por la novena hacia el norte hasta la calle 147 con Av 19.
 
eldeportivo.com.co | Tomado de: Pulzo