Rusia será a otro precio

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

La clasificación de la Selección Colombia se dio en medio del suspenso, pero es hora de olvidar la Eliminatoria y trabajar para hacer un buen papel en Moscú. La 'Tricolor' no será cabeza de serie

October 10, 2017
Foto: AFP


La Selección Colombia clasificó al Campeonato Mundial de Rusia 2018 al igualar con Perú en una de las jornadas eliminatorias más trepidantes de la historia; Argentina, casi desahuciada, tuvo en Lionel Messi al caudillo que los metió en la cita orbital; Brasil no vaciló en respetar su feudo y le propinó una dolorosa eliminación a Chile.


Paraguay se encargó de desmitificar su sorpresiva en Barranquilla y sucumbió ante una Venezuela que se acostumbró a jugar la eliminatoria sin el interés de asistir al Mundial. Uruguay ratificó su regularidad y goleó a Bolivia. 


(Lea AQUÍ: James fue la figura de Colombia ante Perú)

El combinado dirigido por José Pékerman asistirá a su sexto Mundial y acompañará a Brasil, Argentina, Uruguay y, como en Sudamérica se espera, a Perú si vence en el repechaje a Nueva Zelanda.

No obstante, Colombia no puede ser un convidado de piedra en Rusia 2018; la selección nacional debe encontrar los reemplazos y las variantes a las fichas que, pese a la clasificación, no están a la altura de la cita orbital y tendrá que corregir algunas situaciones que, por momentos, pusieron el manto de duda por la clasificación.

La ‘Tricolor’ estuvo siempre en zona de clasificación; sin embargo, hubo instantes en los cuales las convocatorias no fueron coherentes, las alineaciones se hicieron más por agradecimiento que por actualidad, la generación de fútbol en la mitad del campo nunca se consolidó y el rendimiento de algunos jugadores estuvo por debajo de lo esperado.

De cara a Rusia quedarán 6 meses para organizar y planificar una selección competitiva; Colombia ya no será cabeza de grupo y, si no se toman los correctivos necesarios, la alegría del tiquete a Rusia, podría quedar empañada por un papelón en la máxima competencia del fútbol.

eldeportivo.com.co