Sabor 'agridulce' en Sudamericana

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

A pesar de la derrota de visitante ante Danubio, el 'Azucarero' avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

May 8, 2018
FOTO: AFP


El Deportivo Cali vivió sentimientos encontrados esta noche. A pesar de que perdió 3-2 en terreno uruguayo ante Danubio, sigue con vida en la Copa Sudamericana, luego de terminar con el marcador global a favor y clasificar a la siguiente ronda.

En un compromiso llego de goles y de jugadas de ida y vuelta, el 'Azucarero' fue quien se llevó las buenas noticias. El marcador se abrió apenas al minuto 3 del encuentro, cuando Luis Sosa recibió un centro de Nicolás Prieto y remató de primera intención, dejando sin posibilidades al arquero Camilo Vargas.

(Entérese de los equipos del FPC que tienen opción de ser campeones por partida doble)

Sin embargo y pese a la ventaja que tenía el local, al minuto 55 apareció Nicolás Benedetti quien marcó un hermoso gol, después de aprovechar la clara asistencia de José Sand. El delantero se desmarcó correctamente y picó el balón en la portería del rival, imponiendo el empate de 1-1.

Tan sólo transcurrió un minuto cuando Didier Delgado anotó el segundo gol que le dio la ventaja en el marcador al 'Glorioso'. Con otra aparición del 'Pepe' Sand, Delgado aprovechó el centro y remató fuerte desde el costado izquierdo.

A pesar de la ventaja, el dominio estaba parejo entre ambos equipos. Aunque el Cali hizo un mal primer tiempo y no jugó su mejor partido, en la segunda mitad logró reponerse un poco y generar llegadas, además de defender los ataques del rival, quien se desempeñó mejor y tuvo un rendimiento más destacado en los noventa minutos.

Así lo demostró al minuto 78, cuando Paulo Ceppelini igualó el marcador y lo puso 2-2, luego de aprovechar el rebote y el desgaste de la defensa 'caleña'. En esta jugada, se destacó la actuación de Camilo Vargas, quien sacó 2 remates a puerta antes de recibir la anotación ante la ausencia de Andrés Roa y lo mal parada que estaba la defensa.

Estos fueron los once inicialistas del equipo 'Verdiblanco' en el estadio Luis Franzini de Montevideo:

Otra anotación llegó al final del encuentro, hacía el minuto 85, gracias a José Luis Rodríguez, quien aprovechó los espacios en el medio campo y los graves descuidos de la defensa del Cali e impuso el 3-2. Este fue uno de los peores partidos jugados por parte de los colombianos, ya que no estuvo tan clara la estrategia en el mediocampo y no lograba terminar sus jugadas de ataque.

Por otro lado, Fabián Sambueza, quien ingresó al terreno de juego al minuto 83, terminó con tarjeta roja por protestar al juez. El otro amonestado con tarjeta amarilla fue Camilo Vargas. 

(Lea también: ¿Falcao vuelve a España?)

Aunque no rompió la mala racha de sumar una victoria de visitante luego de 14 años, el Cali es el primer equipo colombiano en clasificarse a la siguiente ronda del certamen internacional, además de haber clasificado a los cuartos de final de la Liga Colombiana. El siguiente compromiso será ante Atlético Nacional el sábado, para definir la llave de ida de los 'play offs' de la liga local.

eldeportivo,com.co