Salida confirmada

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El jugador ya tiene definido su futuro lejos de Barcelona

April 16, 2018
FOTO: AFP


Desde España confirman la salida de Andrés Iniesta hacia el fútbol chino luego del fracaso del Barcelona en la Champions League. El jugador habría llegado a un acuerdo millonario con un equipo de la Superliga de ese país, que revelará luego de la final de la Copa del Rey en la que el Barcelona enfrentará al Sevilla de Luis Fernando Muriel.

(Gregorio Pérez dejó un polémico mensaje luego de su salida) 

Tras meses de rumores sobre la salida de 'Don Andrés' luego de 10 temporadas con el equipo ' azulgrana', DIARIO AS comunicó este lunes que en la directiva del club ya conocen la decisión del mediocampista español. En cabeza de Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, el club había permitido que Iniesta entrara en negociaciones y comunicara su decisión antes del 30 de Abril, a pesar de haber firmado un 'contrato de por vida' a principio de temporada.

(El Bayern ya tiene una importante baja para las 'Semis' de Champions)

Iniesta ganó 32 titulos en el conjunto catalán, aún con dos por disputaresta temporada para aumentar su exitosa etapa con la camiseta del Barcelona. Además, con la selección española marcó el gol decisivo para darle el primer título mundial a España en Sudáfrica 2010 y fue vital en la consecución de dos Eurocopas para 'La Roja' suficientes razones por las cuales fue 2 veces nominado al Balón de Oro


El último reto del capitán del Barça antes de partir al fútbol chino será el mundial de Rusia 2018, donde la selección española llega como una de las selecciones favoritas a llevarse el título. El jugador seguirá la línea de su excompañero Xavi Hernández que partió a Catar en 2015 para afrontar la etapa final de su carrera.

eldeportivo.com.co