San Cristóbal sigue firme

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

A menos de un mes de su realización, el juego eliminatorio genera incertidumbre por la situación política del país vecino

August 2, 2017
Foto: Tomada de Twitter


Entre más cercana es la fecha del decisivo encuentro – para Colombia –  clasificatorio a Rusia 2018, crece la duda sobre la conveniencia y la posibilidad de llevar a cabo el compromiso de la 15° jornada en la ciudad de San Cristóbal.

(Lea aquí: Venezuela definió sus convocados para enfrentar a Colombia)

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol mantiene con firmeza a la capital del estado del Táchira como sede del partido. Los dirigentes venezolanos aseguran que están condiciones de ofrecer todas las garantías logísticas y de seguridad requeridas para albergar el espectáculo.

Los problemas de orden público, que se ha trasladado de la ciudad de Caracas hacia otras urbes, hasta ahora en calma, como Maturín o Puerto Ordaz, y que estaban en la consideración para efectuar como sedes alternas del juego, han provocado que se ponga en duda el desarrollo del evento en suelo venezolano.

Al parecer, la Federación Colombiana de Fútbol ya habría elevado una solicitud ante la Conmebol y la FIFA para el cambio de sede. Extraoficialmente se dice que el duelo entre la ‘Vinotinto’ y la ‘Tricolor’ podría jugarse en Miami o Panamá, pero también es posible que la FIFA interceda y designe otro sitio para el enfrentamiento.

En el plano deportivo, la Selección Colombia sigue dominando la estadística sobre su próximo rival:

eldeportivo.com.co