Santa Fe avanzó a octavos de la Sudamericana

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Los ‘Rojos’ consiguieron el boleto a la siguiente fase del torneo continental, tras derrotar por la mínima a Fuerza Amarilla en el Campín

July 25, 2017
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Independiente Santa Fe avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, luego de vencer en casa 1-0 frente a Fuerza Amarilla por el juego de vuelta de los dieciseisavos. El equipo ‘Cardenal’ consiguió la victoria gracias a un gol de cabeza del defensa Javier López, quien marcó al minuto 90 del compromiso. Con ese tanto, la serie terminó 2-1 a favor del conjunto colombiano.

El partido arrancó con dos equipos que no exhibieron mucho fútbol y poco se aproximaron a los arcos rivales. Aun así, los ‘Cardenales’ se vieron ligeramente superiores a los visitantes y generaron la opción más clara de gol de los primeros 45 minutos, cuando Dairon Mosquera cabeceó hacía al piso, la pelota rebotó y le quedó a Baldomero Perlaza, quien no pudo cazarla en el área.

Ya en el tiempo complementario, ‘El León’ dominó más el balón y el duelo se desarrolló en gran medida sobre territorio ‘Amarillo’. Producto de ello, los dirigidos por Gregorio Pérez crearon al menos cuatro jugadas de peligro para los visitantes. En los minutos finales, el cuadro ecuatoriano vio dos tarjetas rojas en menos de dos minutos: una para Armando Willa por falta sobre Juan Daniel Roa y otra para Bernardo Chila por golpe sin balón.

Pero fue solo hasta el 90’ cuando se escuchó el canto de gol en el ‘Coloso de la 57’, luego de que llegara el tanto por la tradicional vía ‘Santafereña’: de pelota quieta y golpe de cabeza. Esta vez el encargado fue el defensor Javier López.

eldeportivo.com.co