Santa Fe cayó en los penales

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Independiente Santa Fe recibió al Medellín en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia

August 30, 2017
Foto: Luis Álvarez · El Deportivo


Independiente Santa Fe, que empató en condición de visitante 1-1 ante el Medellín, terminó también igualando en condición de local contra el onceno paisa, por lo que la serie se debió definir con tiros desde el punto penal y por ese medio el cuadro antioqueño logró ganarle al equipo capitalino y clasificar a las semifinales de la Copa Colombia. Lo curioso del asunto es que Santa Fe no logró acertar ningún tiro penal.

(Vea AQUÍ Santa Fe fue el dueño del Derbi)

El trámite del partido fue muy cerrado con pocas opciones en los dos arcos. Santa Fe intentó un poco más, pero no consiguió abrir la defensa del cuadro ‘Poderoso de la Montaña’: tan solo dos remates directos al arco y de media distancia en el primer tiempo.

Santa Fe volvió a utilizar su tan conocida ‘arma’: las pelotas quietas. Cuando el partido está enredado y el onceno ‘albirrojo’ no puede abrir la defensa rival, además de ser incapaz de filtrar una bola limpia a los delanteros, aparece el ya tan conocido tiro libre de Omar Pérez, que en esta caso no tuvo ningún fruto.


El DIM, por otro lado, se vio escaso de generación de juego, a veces caía en los pelotazos y se veía desordenado en defensa. Además de que se sintió la ausencia de Juan Fernando Quintero en el equipo, ya que no pudieron generar una sola opción clara de gol. En los minutos finales del partido fue expulsado el mediocampista de Santa Fe Yeison Gordillo, quien golpeó a un rival. 

Medellín, ganador de la llave, deberá enfrentar al Deportivo Cali en las semifinales de la Copa Colombia.

eldeportivo.com.co