Santa Fe desde las matemáticas

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Estas son las opciones que tiene el 'Expreso rojo' para avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores

May 3, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Como previa del gran partido de Independiente Santa Fe ante River Plate en el estadio 'El Campín', es importante tener en cuenta que el panorama del 'León' aún es favorable en la Copa Libertadores, a pesar de todos los empates que ha conseguido en el torneo internacional. Con calculadora en mano, EL DEPORTIVO le presenta las tres opciones que tiene el 'Rojo' en la competencia más importante de Sudamérica.

1. La victoria: Sin duda es la mejor opción. En caso de que Santa Fe gane en Bogotá, completaría 7 puntos y, parcialmente, se ubicaría en la segunda posición de la tabla, a tan sólo un punto del líder argentino; con este panorama le convendría que Flamengo no sume más de un punto ante Emelec. De esta manera ya aseguraría, mínimo, su cupo a Copa Sudamericana y de vencer al equipo ecuatoriano en la última fecha, avanzaría directo a la segunda ronda, dejando en el camino a Flamengo. Sin embargo, la diferencia de gol sería vital y el 'Rojo' deberá marcar una buena cantidad de goles.

(Entérese de lo que dijo Aldo Leao Ramírez de Santa Fe)

2. El empate: En caso de seguir con el síndrome de la 'empatitis', completaría cinco puntos y seguiría en la tercera casilla, asegurando su clasificación a Copa Sudamericana, siempre y cuando Emelec no le gane a Flamengo. Ahora bien, para seguir en Libertadores debería esperar que Emelec sí derrote al brasileño en Rio de Janeiro. El 'Mengão' se quedaría con 6 puntos y en la última fecha los 'Cardenales' tendrían que ganarle a los ecuatorianos, a la espera de que los de Brasil no derroten a River.

3. La derrota: El 'Expreso rojo' perdería casi todas las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Su estadía en la tercera casilla estaría asegurada, a menos de que Emelec gane alguno de sus próximos compromisos por una buena diferencia de gol, o gane uno y empate el otro.

(Lea también: El nuevo compañero de James)

Así las cosas es un panorama bastante complejo y parejo, pero en el que aún se guarda una luz de esperanza para dar a batalla en la siguiente fase.

eldeportivo.com.co