Santa Fe perdió en Paraguay

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El equipo 'Cardenal' cayó por la mínima diferencia en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad

August 24, 2017
FOTO: AFP


Un gol fue suficiente para que Libertad de Paraguay se impusiera a Independiente Santa Fe en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Gregorio Pérez aguantó el empate a ceros hasta el minuto 59, cuando Jesús Medina infló la red comandada por Leandro Castellanos.

(Lea AQUÍ: 'Sueño con volver a Santa Fe', Medina)

El tanto llegó como producto de varias aproximaciones con peligro del equipo paraguayo, pues después de un primer tiempo parejo entre ambas escuadras, la balanza se inclinó a favor del local, equipo que desde el retorno del descanso dominó el juego y arrinconó al 'León'. Fueron al menos tres los remates claros antes de que Medina dispara al arco y abriera la cuenta.

El entrenador 'Rojo' intentó cambiarle la cara al partido con dos cambios casi instantáneos: Ómar Pérez y Juan David Valencia ingresaron y el balón volvió a pasar por el medio campo. Sin embargo Libertad continúo con aprovechando espacios e invadiendo territorio rival. Fueron dos posibilidades más las desperdiciadas por el conjunto 'Gumarelo'. El 'Expreso Rojo' también tuvo su oportunidad de hacer daño en un acercamiento al arco rival.

El marcador resultó corto para las opciones generadas por el elenco del español Fernando Jubero, situación que hizo figura al portero nortesantandereano. La revancha tendrá lugar el próximo jueves 14 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá.

eldeportivo.com.co