Santa Fe salió victorioso en Chile

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El 'Expreso rojo' reivindicó su desempeño ante Santiago Wanderers y se acercó más a fase de grupos de la Copa Libertadores

February 13, 2018
FOTO: AFP


Lo prometido es deuda, Independiente Santa Fe le cumplió a su hinchada y obtuvo la victoria de 2-1 en tierras chilenas, al derrotar a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Wilson Morelo fue el encargado de sumar las anotaciones y de alterar el marcador, pues con su doblete hizo celebrar a todo el cuadro 'Cardenal'. Bernardo Cerezo, por parte del equipo chileno, fue el encargado de marcar el descuento al minuto 87.

(Revise aquí la importante baja que tuvo Santa Fe en Chile)

Al minuto 30, Anderson Plata dominó por la banda derecha, enganchó y habilitó al monteriano, quien, sin dudarlo, dio un golpe seco al balón y definió con pierna derecha hacia el lado izquierdo del arquero Mauricio Viana, para decretar en 1-0 del encuentro.

Seis minutos después, una falta en el área provocada por Bernardo Cerezo a Plata, terminó en una pena máxima a favor del 'Rojo bogotano'. Con un fuerte remate al centro y al palo superior, Morelo sumó el 2-0 en el marcador.

Corría el minuto 87 y el chileno Bernardo Cerezo fue el encargado de cambiar el marcador e imponer el 2-1. Tras un cobro de tiro libre y un remate de cabeza de Ezequiel Luna, el defensa dio el toque final para concretar la anotación y dejar a Leandro Castellanos sin posibilidades de atajar.

Además de los cinco minutos adicionados inicialmente, el juez central venezolano tuvo que adicionar un minuto de más debido a un apagón que se dio finalizando el encuentro.

Ahora, el 'León' espera prepararse para volver al país y visitar a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, por la cuarta fecha de la Liga Colombiana. El próximo martes 20 de febrero, 'El Campín' se alistará para que Santa Fe reciba al chileno Santiago Wanderers y se defina quién será el que sigue con vida en la Copa Libertadores.

(Entérese de los próximos compromisos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores)

eldeportivo.com.co