Santa Fe se impuso en el clásico

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

El equipo ‘Cardenal’ fue más y se quedó con la edición 290 del ‘derbi’ bogotano y es uno de los líderes de la Liga Colombiana

July 16, 2017
Foto: Luis Álvarez - El Deportivo


Santa Fe venció 0-1 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en juego válido por la segunda fecha de la Liga Colombiana 2017-II. El compromiso fue intenso, disputado y por momentos bien jugado, y terminó otorgándole el premio mayor a la escuadra más incisiva.

El onceno 'Albirrojo' fue el dueño del periodo inicial; le copó el ancho del terreno a Millonarios, Baldomero Perlaza generó salida con base en su dinámica, Denis Stracqualursi tiró diagonales y abrió espacios y, entre Anderson Plata y John Pajoy, le dieron profundidad al equipo por las bandas. 

El conjunto ‘Embajador’ solo apeló a la media distancia de Henry Rojas o al desequilibrio de Harold Mosquera, pero sus acciones fueron infructuosas y los ‘Cardenales’ terminaron con el dominio de los primeros 45’.

La etapa complementaria fue otra cosa; Millonarios se juntó más y, con asociación, saltó el bloque de presión en la mitad de los ‘Rojos’ y pudo irse en ventaja con una opción de Maxi Núñez que resolvió impecable Leandro Castellanos; en Santa Fe, el ingreso de Wilson Morelo, no solo le dio velocidad al ‘León’, sino que imprimió una mayor idea de fútbol colectivo y derivó en las mejores oportunidades del gol del partido. 

En los minutos finales, el encuentro cayó en las imprecisiones del primer tiempo y se presentó más luchado que jugado. No obstante, Santa Fe apeló a su fiel y vieja fórmula y, a los 80’, Juan David Valencia, quien acababa de ingresar, rompió el cero con un formidable remate de cabeza a la salida de un córner. 

Con este resultado, Santa Fe se instaló junto a Junior y América como líderes del campeonato. El trabajo de Gregorio Pérez es de resaltar y si idea se ve cada vez más firme en el ‘Rojo’ capitalino.

eldeportivo.com.co