Santa Fe venció a Táchira en Venezuela

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo bogotano sacó un importante resultado como visitante ante el equipo del vecino país, por Copa Libertadores

February 1, 2018
FOTO: AFP


Santa Fe debutó en las competencias oficiales del 2018 con un importante triunfo por 3-2, como visitante, ante Deportivo Táchira de Venezuela, en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez se fue en ventaja al minuto 7 por intermedio del goleador Wilson Morelo. Sin embargo, el empate de los locales se dio al 10' gracias a la anotación de Manuel Granados.

(Repase el 11 ideal de los fichajes del FPC)

Posteriormente, al 22', Sergio Almirón aprovechó uno de los tantos errores en defensa del equipo 'Cardenal' y puso el 2-1 parcial, pero al 31' William Tresillo, de regular partido, emparejó nuevamente las acciones y así se fueron al descanso.

El gol de la victoria para Santa Fe lo marcó Morelo de penalti, luego de una polémica falta del lateral España sobre Rubén Bentancur que debió ser castigada con la tarjeta roja. El goleador falló desde los 11 pasos, pero en el rebote la logró embocar, poniendo cifras concretas al marcador.

(Así le fue a 'Las Leonas' en el partido ante Atlético de Madrid)

El juego de vuelta será la próxima semana en Bogotá y el ganador se medirá a quien salga airoso de la serie entre Santiago Wanders y Melgar de Perú, que por ahora está igualada 1-1.

eldeportivo.com.co